Bolton Abbey. Not in Bolton

Nos vamos de paseo. Haced un pipí antes de ponernos en marcha que tenemos carretera por delante. Vamos a Skipton y aprovechando que estamos en la zona visitaremos la Abadía de Bolton. Al contrario de lo que puede indicar su nombre, dicha abadía no está en la ciudad de Bolton sino a 55 millas de ella (unos 88 km). Esto es muy británico y es que parece ser que efectivamente no hay Ministerio Para la Coordinación de Nombres. Igual te encuentras visitando el Castillo de Leeds a 234 millas de Leeds (unos 377 km) como que si te da por buscar “Whitchurch” te encuentras con 2 pueblos llamados así (en Shropshire y en Hampshire) amén de 11 villas homónimas repartidas por todo el suelo británico.

No voy a meterme en la historia ni empezar a dar datos demográficos de Skipton que para eso hay recursos suficientes y más fidedignos pero sí comentar que merece una visita si andas por la zona de Manchester. Este pueblo es chiquitín y más vale no tropezar porque si lo haces te cambias de condado. Puedes (y recomiendo) dejar el coche en uno de los aparcamientos situados a la entrada del pueblo, que son de prepago pero que aquí como son molones les llaman “Pay-N-Display” Le metes unas 3 ó 4 libras a la máquina y te suelta una pegatina para unas 3h.

Bueno canal, más bien canalillo.
Bueno canal, más bien canalillo.

Suficiente. No la pegues en el cristal, déjala en el salpicadero. No sé de que demonios está hecho ese pegamento pero yo casi me quedo con la luna del coche en la mano al intentar despegarla. Del aparcamiento, te marcas un paseo por el pueblín viendo el canal, las tiendas, el canal, los pubs y el canal. Más o menos. Hay una galería comercial muy acogedora a la que se accede por una discreta entrada desde la High Street y que puede pasar fácilmente desapercibida. Está cerca de la oficina de información turística y a tiro de piedra del Castillo de Skipton, milagrosamente situado en Skipton.

Aquí si llueve, no te mojas.
Aquí si llueve, no te mojas.

Merece la pena echarle un ojo máxime si está jarreando fuera y quieres evitar que se te empape hasta la ropa interior.

De ahí al Castillo hay medio tropiezo así que a tirar para allá. Es un castillo medieval achuchable porque es chiquitín, sus muros son todo exteriores y debía de ser tranquilo porque no tiene telefonillo y en las fiestas de Halloween no les debían tocar las narices con lo del truco o el trato. Tiene piedra para aburrir y si quieres echarle un ojo por dentro, le sueltas unas £7 al tipo de la entrada que sonríe mucho pero en su defensa comentar que el paseo por dentro es agradable e interesante.

Puedes estar el tiempo que quieras pero vamos, que en una hora te lo conoces como para por ir a por agua por la noche sin tener que encender la luz. Dentro del recinto hay baños y lo que ellos denominan cafetería.

Aquí ha habido una confusión y de las épicas
Aquí ha habido una confusión y de las épicas

De vuelta al coche y rumbo a la Abadía de Bolton que está a 6 millas. Comento que hay que traer calzado cómodo, ropa de agua, batería suficiente en la cámara de fotos y ganas de andar. Hay varios aparcamientos a lo largo del recinto y pagado uno, pagados todos. Sólo tienes que conservar el recibo de haber soltado la lana. Esto te permite o bien hacerse el machoman y ponerte a andar todo el día o ir acercando el coche a los sitios de interés. Hagas lo que hagas, la caminata no te la quita nadie. Lo de la ropa de agua es porque como te venga una nube con mala baba y le dé por soltarla, no vas a encontrar refugio alguno. La Abadía (sus muros, no hay techo) es impresionante y el cementerio que lo rodea sobrecoge.

La Abadía de Bolton de Skipton
La Abadía de Bolton de Skipton

De aquí puedes darte un paseo colina arriba para admirar la Abadía, el río y las praderas con ovejas desde lo alto. Si sigues caminando, acabas dando tras media hora con una zona de recreo con autoservicio y tienda de postales, imanes de nevera y peluchitos made in China.

Si te traes el perro, no te olvides de la correa porque cruzando los campos te vas a encontrar con rebaños de ovejas y no es cuestión de acabar marcándose un Fenton.

Aquí dejo unos enlaces por si quieres buscar más información sobre los lugares mencionados en esta entrada:

Comparte esta historia si achuchas castillos o si también sonríes cuando un extraño te da £7.

VOCABULARIO:

– “It’s raining dogs and cats” = Están lloviendo perros y gatos.

– “It’s raining cats and dogs” = ¡Está diluviando!

 

Advertisements

3 thoughts on “Bolton Abbey. Not in Bolton

    • Gracias por tu comentario Maribel. La Abadía y sus alrededores son impresionantes y algo que no se aprecia ni en las fotos ni en el texto es la tremenda tranquilidad que reina allí. Un buen lugar para perderse siempre que lleves un bocadillo de mortadela en la mochila. Besote

      Liked by 1 person

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s