Smile… you are on CCTV

Danzando arriba y abajo por las calles de cualquier ciudad, pueblo o villorrio del Reino Unido, sus comercios y hasta en aquellas ganaderías que están en medio de la Campiña Británica, te vas a encontrar cartelitos amarillos y negros advirtiéndote que sonrías pues estás siendo monitorizado por un circuito cerrado de televisión.

Mi consejo de todo a 1 pound es que no les hagas caso, ya que sonreír por mucho que te lo pidan no es obligatorio.

Si caminas lentamente de lado en el andén del metro, con la mano dentro del abrigo a la altura del sobaco, comprobarás si hay alguien en los monitores. Créeme.
Si caminas de lado en el andén del metro, lentamente y con la mano dentro del abrigo a la altura del sobaco, comprobarás si hay alguien en los monitores. Créeme.

Aparecer en pantalla, vas a hacerlo y unos ojitos te van a estar vigilando. ¿Quién? Ni puñetera, pues aquí no se dejan el dinero y el tiempo en hacer esos cartelitos tan monos que hay en España con la información con soporte legal de a quién hay que dirigirse para acceder a tu dignidad en formato 4:3. Pensándolo bien, ¿alguien ha solicitado alguna vez que su registro personal en VHS, BetaMax o FAT32 sea borrado? ¿Por qué no lo hacéis? Seguro que los operarios de consola os van a agradecer vuestra solicitud ya que les vais a sacar de la rutina y les vais a dar horas de diversión.

Y ojo del negocio o comunidad de vecinos que no ponga el puñetero cartelito. Figuraos al cholo de turno que le ha metido una colleja a la vecina del 5º para entrar en el portal y así quitarle a mordiscos a Paco, el del bajo A, su GymBodyForm Pro. Que todo ha sido recogido por las cámaras (porque para eso están) al más puro estilo “Impacto TV”, que se denuncia al prenda para que actúe la justicia y no hay cartel de marras. Os da la risa tonta porque sabéis lo que va a ocurrir, ¿verdad? El puro que le cae a la comunidad de vecinos por grabar sin permiso los actos delictivos de un aprendiz de político con derecho a la dignidad de su persona, va a ser de traca.

Por aquí no me veo yo con esas chufas. Cierto es que vives con la sensación de estar siendo grabado en todo momento y que a medida que te haces a la vida de aquí esa sensación aunque persiste, ya no molesta (aunque a veces van un pelo lejos pues el caso más extremo que he visto lo tenemos en el baño de caballeros de la estación de tren de Stafford) Igual hasta sientes que dichas cámaras pueden efectivamente aportar algo de seguridad. Y es que quien la hace, tarde o temprano la acaba pagando independientemente de si hay carteles aludiendo a una ley orgánica o no. Y lamento comentar esto pues a algunos les puede aportar algo de presión, pero muchas de las cámaras que hay en la calle están siendo monitorizadas en tiempo real y sus operadores están en contacto directo con los servicios de emergencia.

Me comenta un amigo que un conocido suyo (lo típico, pero así es) bajó a la calle una noche a fumarse un piti, ya que por contrato no le estaba permitido ahumar su apartamento del 4º piso. La falta de previsión para hacer frente a una situación fisiológica junto con la típica ausencia de ascensor en el bloque, le llevó a hacer menores en la esquina a 10 metros de su portal. Al día siguiente al bajar de su casa, le abordaron dos policías uniformados para hacerle entrega de una citación por echarse un meo en la calle. Vamos, que habían estado monitorizando sus movimientos y el mismo operario u otro con la grabación del día anterior les pasó la identificación positiva a la policía en el momento de poner esta persona el pie en la calle.

Ya sabéis entonces a qué hacen referencia los británicos cuando anuncian que “unauthorised access, theft or vandalism WILL result in prosecution“. No es amenaza gratuita.

Comparte esta historia si tú sólo le das collejas a tu vecino cuando le pides azúcar y te la da morena o si las citaciones por atentar contra la dignidad de los políticos te la pasas tú por el órgano legislativo.

VOCABULARIO:

– “I won´t keep you any longer” = Me quiero ir y lo quiero hacer ahora.

– “Smile… you are on CCTV” = Como toques lo que no hay que tocar, se te va a borrar la sonrisa por un par de semanas.

 

Advertisements

6 thoughts on “Smile… you are on CCTV

    • Hi Elaine. How’s tricks? Look at me barely a year trying to make a living in England and daring to give people some advice about British way of life. But what people like the most is when I describe how clumsy I am at the farms sometimes.
      Hope you’re ok and keep sharing healthy and yummy recipes.
      Xx

      Liked by 1 person

      • No es cierto Pablo… Por Dios! También nos gusta cuando te quedas dormido en la moto en un semáforo en rojo…. Cuando el gato aprenta estar hasta los collons de volar 2 metros sobre nuestras cabezas por una foto… Cuando nos cuentas relatos tras beber cóctel de avispa, previas gambas y jamón serrano… Ya sabes, las cosas simples de la vida.

        Lamento sacar todo esto a colación… Pero es que aquí estamos a 27 bajo cero y de nieve y hielo hasta los mismísimos. No, no… Literal, la nieve llega hasta por debajo de la cintura. Y ando algo amargado. Hehehe

        Abrazos y se te extraña mucho.

        Fer.

        Like

      • Espero que nadie se interese por esta retahíla de actividades originales. Qué buenos momentos Fer. Llegarán otros y mejores, lo sé. Pero en vista de lo que comentas acerca del frío de pelotas (literal) que sea a este lado del charco, chaval. Un fuerte abrazo.

        Like

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s