Shopping in the UK with 0.20€

A ver bípedos, hurgaos en los bolsillos o mirad en el cenicero del coche a ver si os encontráis una moneda de 20cts de euro. Quién la encuentre que me acompañe que nos vamos de compras por el Reino Unido. Y cuando digo compras no me refiero a pillar del Harrods recuerdos para poner encima de la tele (entre otras porque tu pantalla es plana) sino a encontrar lo necesario para el día a día.

Lo típico. Te das cuenta que es sábado, un tímido sol está calentando más de lo habitual y te entran unas ganas terribles de enchufarte un vermú con unas olivitas. Bajas a la plaza todo contento y ojo, ni rastro del Mercamona. Ni del Carrefurcia ni del Ahorramenos. Ya la hemos liado.

Buen intento Danaher, pero no voy a comprarlo.
Buen intento Danaher, pero no voy a comprarlo.

Ánimo que no nos vamos a quedar sin el pelotazo. Sólo hay que saber dónde buscarlo. En esta entrada indicaré una serie de tiendas que veréis habitualmente por centros urbanos/comerciales si pegáis el salto al Reino Unido y que de primeras puede que no os digan nada. Desde luego no es una lista cerrada pues posiblemente hay múltiples y mejores opciones pero sirva para dar los primeros pasos. Os animo encarecidamente a que ampliéis la información aquí recogida o aportéis aquella que estiméis interesante tal y como ya ha hecho Patricia con su comentario. Echadle un ojo y veréis qué risas como en Italia os dé por devolver un jersey que os venga justito de sisa.

Al lío:

* Tesco/The Co-operative/Sainsburys: Los tres son supermercados normalmente con buenas secciones de frutas y verduras si bien en general tienen de todo. Desde cosas de limpieza, menaje, perecederos, congelados, libros, bebidas, juguetes… Vamos para qué liarme, lo que viene a ser un supermercado. De estos hay a veces repartidas pequeñas tiendas con lo mínimo y entonces le colocan el apellido de Express, Metro, Extra…

A destacar: La reducción de precio en algunos perecederos unas 2h antes del cierre de la tienda. Así te podrás encontrar ensaladas, pan, bollería, lácteos a precios interesantes. Sólo tienes que saber que de la bolsa tienen que pasar al frigo y consumirlo prontito. En Sainsburys te vas a encontrar una selección brutal de vinos y constantemente están haciendo ofertas de 2×1. El vermú lo pillamos aquí, venga. Otro punto a destacar es la fantástica atención al cliente de Sainsburys por Twitter y cuyos Community Manager deben odiarme porque les doy más que un dolor de cabeza:

"Flauta del dolor" por Sainsburys
“Flauta del dolor” por Sainsburys

* ASDA/Lidl: Más supermercados pero que se ajustan mejor al bolsillo. Poco decir de Lidl que también os sonará de algo pues la calidad no es cara. Además te encuentras marcas tan exóticas como Maribel, Pepito y Ernesto. El mismo carro comparado con el que sacas del Tesco, puede salirte £10 más barato.

A destacar: En el Lidl el espacio en caja para guardar en las bolsas la compra es mínimo. Aconsejo el uso de carro aunque vayas a por un paquete de pilas AAA pues así puedes ir estibando los bultos ahí y posteriormente meterlos en las bolsas tranquilamente al lado de tu coche. Si no puede que acabes haciéndote un lío y acabes siendo ayudado (y animado, que vergüenza) por el resto de personas que hacen cola. En ASDA, al igual que en Tesco y Co-operative, también hay reducción de precios en algunos perecederos.

"¡Niño! Que cerramos. ¡Nos lo quitan de las manos!"
Hoy ensalada un 33% más sabrosa… para el bolsillo.

* Home Bargains: Esto es como el badulaque de Apu pero sin fresisuis. He de confesar que buscar no es mi fuerte pero es el único sitio en mi pueblín en el que he encontrado lentejas para cocinar. En el resto de sitios sólo las encuentro ya cocinadas y en lata. Los productos de limpieza son asequibles así como material para el baño.

A destacar: Aceitunas españolas a £1.80 los 400gr escurridos. Caro, pero si lo comparas con las casi £3 de los 100gr de Sainsburys se proclaman como la opción correcta para acompañar el vermú.

* HomeBase: Tienda especializada en el acondicionamiento y decoración de hogar y jardín. Si buscas material para arreglar un fregadero o apretar un tornillo hexagonal de la caldera, este es tu sitio.

A destacar: Los destornilladores especializados son caros pero efectivos. Vienen con un capuchón de plástico que no hace falta romper para usarlos, sólo retirarlo un poco. Que lo devuelvas al día siguiente y te devuelvan el dinero ya depende de ti. Se me ocurre por decir, vamos. ¿No?

* Argos: Tanto si piensas en pillarte un GPS (ojo, con lo que le gustan aquí los acrónimos resulta que éste debe parecerles vulgar y se enteran mejor si preguntas por un SatNav), como una linterna led, un colchón hinchable y su bomba, una tele o una lavadora éste es tu sitio. Es compra física por catálogo (no, no he empezado con el vermú aún). Revisas en tienda el catálogo, rellenas un papelito con los códigos y cantidades y lo entregas en caja. Sueltas la pasta y vas a la zona de recogida en donde en un monitor ves si tu pedido está listo para ser entregado o toca esperar.

A destacar: Tienen productos marca blanca Argos que se pueden devolver sin presentar el tique de caja pero siempre que el embalaje sea el original y esté en buen estado. Aún así conservad el tique de compra siempre, pues no sé si fue porque pregunté ver al manager que es el que me atendió y el que puede tomar estas decisiones.

* Boots: Drogas legales con receta (prescription) y sin ella, cremitas de la cara y de los muslos, tiritas, seda dental y esas cosas. Las medicinas sin receta (over the counter) se pueden comprar también en los supermercados así que no hace falta que os volváis locos buscando un Boots para conseguir una caja de paracetamol.

A destacar: No vas a encontrar botas aunque ellos se las ponen todos los días gracias a sus precios.

Y me preguntaréis, ¿para qué los 20 céntimos de euro? ¡Pues para sacar el carro! Nada de meter una libra o 50p que es posible que te lo hayas dejado en chicles. Desde luego aquí euros y fracciones no los vas a gastar así que te aseguras carro en los supermercados:

 

Y ya cerrando. Normalmente no hay mínimo para poder pagar con tarjeta de débito en la mayoría de negocios. Cuando pagas una cantidad irrisoria con plástico la persona en caja te suele preguntar si quieres “Cash back“. Esto es, que te faciliten efectivo y lo cargan a la tarjeta (sin comisiones). Normalmente es un favor mutuo pues está claro que vas con poco suelto y a ellos no les desfavorece tanto la transacción en el caso que a ellos sí les cobren comisiones por el método de pago.

Comparte esta historia si te has hurgado en la nariz en vez de en el bolsillo o si tú sólo tienes clips y una goma de borrar redondeada por el uso en el cenicero del coche.

VOCABULARIO:

– “Can I help you?” = Desde seguridad me soplan que llevas 10 minutos seguidos mirando muy fijo el mismo estante. Vengo a resetearte.

– “It´s not quite what I had in mind” = Pero qué narices me estás enseñando.

Advertisements

8 thoughts on “Shopping in the UK with 0.20€

  1. Dame tu dirección que te mande un saquito de lentejas y que no te falten nunca…
    Me he quedado con la curiosidad… ¿Qué cremita te pones en los muslos? 😝

    Like

    • ¡Ey! Que todo queda escrito y te las reclamo… 🙂 En cuanto a la cremita yo personalmente ninguna que incluso ni uso espuma de afeitar para evitar untarme nada. Describo lo que veo y a raíz de los carteles con una chica enseñando jamón poniéndose crema para quitar celulitis en una pierna sin celulitis (?) entiendo que ahí la puedes pillar. Un besote Esther

      Like

  2. Estupendo este post! Por cierto Pablo, aquí en España también tenemos últimamente chollos de precio reducido por reducida fecha de caducidad (mercadona, hipercor, lidl) y en el aeropuerto de Bruselas siempre me llevo de la tienda gourmet productos así (y con DOP además!) como quesos, embutidos, pescado ahumado, dulces… que siempre los descuentan al 50%. Por cierto, en Italia cuando quieres devolver algo comprado (incluso con ticket y envoltorio intactos) te miran mal porque su legislación no lo contempla. Más de una vez cuando trabajé en Roma me paso que no conseguí la devolución ni por un vale o bono, así que con los italianos aconsejo pensar muy bien lo que compras cuando estés pagando… Por ultimo, en la casa-museo del poeta inglés John Keats en Roma me hicieron lo del cash back al pagar la entrada (por supuesto, era una chica inglesa, no una italiana)

    Like

    • Patricia, leo tu comentario y es como si estuviera echándole un ojo al diario de la prima marchosa de Phileas Fogg. Menuda pieza de información valiosa. No sabes cómo agradezco tu tiempo en leer la entrada y en aportar semejante joya. Con tu permiso hago referencia al mismo en la entrada ya que no seré el único que te lo agradezca.
      Me quedo “cuajao” leyendo lo de la política italiana de no-devolución :/
      Un abrazo y gracias.

      Like

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s